El pleno del Ayuntamiento de Don Benito tiene previsto aprobar el lunes las obras de rehabilitación del antiguo asilo y la adecuación de las escuelas del Ave María. Este último emplazamiento, una vez que esté terminado, servirá de sede para la banda municipal de música, que ahora ensayaba en el antiguo colegio Francisco Valdés.

Las obras tienen un presupuesto de 286.081 euros, financiados con cargo al Programa Operativo Local que gestiona la Diputación Provincial de Badajoz, para la anualidad del 2005.

La rehabilitación del antiguo asilo prevé la demolición de las construcciones secundarias del patio y la creación de jardines interiores para esparcimiento, celebraciones y reuniones al aire libre. También incluye el acondicionamiento de la planta baja cubierta y la demolición de la tabiquería de la primera planta y planta baja.

ANULACION El pleno municipal también aprobará la anulación de la obra sobre el cerramiento y acceso al cementerio, ya que esta actuación demandada inicialmente no puede ser subvencionada por este programa, por lo que ha sido sustituida por la del Ave María.