La Avenida de las Olimpiadas de Don Benito quedó reabierta al tráfico de vehículos ayer por la tarde. El tramo, no obstante, está aún sin pintar.

Dicha avenida es el tramo de circunvalación de Don Benito comprendido entre la estación del ferrocarril y el cruce con el vial que conduce al polígono San Isidro, es decir, comprende todas las traseras de la ciudad deportiva, en paralelo al canal. Se encontraba cerrado a la circulación desde hacía varios meses por obras.

Los trabajo han consistido en ensanchar la calzada, a la vez que se ha ampliado la acera y se ha dotado al tramo de un carril bici, aún sin pintar.

El ayuntamiento recomienda circular con precaución, sin adelantar y no excediendo los límites de velocidad establecidos, puesto que la obra aún no está concluida y es necesario ejecutar la señalización horizontal y vertical.

Para poder ejecutar la pintura del vial será necesario cortar un día el tráfico de dicha vía, previsiblemente a finales de la semana próxima.

Lo importante, por ahora, es que ya se puede circular por este tramo de circunvalación en ambos sentidos, lo que descongestionará sin duda el tráfico que vienen soportando en los últimos meses las calles Alonso Martín, Ayala y Canalejas.