El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena tiene previsto sacar hoy adelante, en el pleno ordinario que se celebra a partir de las 20.30 horas, la reserva de crédito para complementar la actuación que se llevará a cabo con cargo al Plan Operativo Local. Se trata de la obra de urbanización, iluminación e instalación de acerado en la recién bautizada avenida Puerta de La Serena, que comprende el tramo de la carretera de circunvalación entre la rotonda de Las Mimosas y la rotonda de la carretera de Campanario.

En concreto, la citada obra tendrá una inversión de 157.000 euros, que será sufragada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva, que aportará 71.000 euros.

En este caso, la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Amado, ha apuntado que el ejecutivo local sigue "buceando entre las distintas partidas" para encontrar el dinero necesario con el que complementar este tipo de obras en colaboración con otras instituciones.

Para ello, se está desarollando una "política de ahorro basada en la reducción del gasto" en cuestiones, como indica, como el sueldo del alcalde y los liberados, donde se está ahorrando al mes 12.000 euros respecto al gobierno anterior; las percepciones de los portavoces municipales por asistencia a plenos o la reducción en el pago de productividades y gratificaciones, una partida en la que se ahorran unos 18.000 euros mensuales respecto a la anterior legislatura.