La Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) quiere manifestar su malestar y descontento por lo que consideran "subida abusiva en las tasas de basura y limpieza que llevamos sufriendo los villanovenses".

Avidecom no solo rechaza la subida, sino que exigen una bajada. "No estamos dispuestos a pagar más por un servicio deficiente. Todas las mañanas tenemos que barrer la puerta de nuestros establecimientos porque están lamentables", manifiestan.

Exigen al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que cese ya de subir impuestos y que "deje de asfixiar a las pymes. Cada día vemos como cierran más tiendas, y no abren ninguna".

Avidecom califica de errónea la gestión del alcalde. "Se está llevando todos los organismos oficiales fuera, OAR, Sexpe y el centro de especialidades no se sabe todavía qué va a pasar con el; y sin entrar en valoraciones de las grandes superficies o el nuevo Parque Comercial Ribera del Guadiana".

Los comerciantes van a llevar a cabo una recogida de firmas, primeramente en todas las empresas de Villanueva, para pedir esta bajada de impuestos. Además proponen una plataforma de asociaciones comerciales,"para que estas actuaciones no se queden aquí".