El desencuentro entre la Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) y el gobierno municipal de Villanueva se intensifica. Por una parte, el colectivo empresarial ha puesto en duda que las ayudas anunciadas por el ejecutivo en forma de deducciones del IBI beneficien realmente al sector. Dicen haber hecho un sondeo, conforme al cual esa subvención cubriría solo a un 32,9% de los comerciantes. También ponen en tela de juicio la creación de aparcamientos, reclaman explicaciones acerca de la salida a las afueras de las oficinas del OAR, del Sexpe y del parque Ribera del Guadiana y cuestionan los beneficios del nuevo campo de golf. Por último, sugieren que se destinen las vallas publicitarias a promoción del comercio, en lugar de "fin político, en su cruzada por el hospital".

El gobierno local ya ha contestado. El alcalde en funciones de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías, ha animado a la Asociación Villanovense de Comercio (Avidecom) a protestar contra lo que denomina "las verdaderas decisiones que machacan al comercio villanovense".

En este sentido cita las subidas del IVA y del IBI "aplicadas por el gobierno de Mariano Rajoy, el incremento del recibo de la luz, la subida del agua por parte del gobierno regional o la próxima ubicación de una ITV privada en Don Benito".

Mejías insiste en que las críticas de Avidecom al gobierno municipal "es un disparate que afecta al comercio. El equipo de gobierno no quiere entrar en polémicas estériles porque no benefician a los ciudadanos, pero tenemos que aclarar aquellas cuestiones y puntualizar a políticos que no se presentan a las elecciones y me estoy refiriendo a algún miembro de Avidecom. Si quieren ir en las listas del PP no hace falta ningún mérito". Mejías dice que Avidecom erró en el tiro en su crítica a la subida de la basura, "que no es del ayuntamiento, sino de la Junta, y en la subvención del IBI, ya que esta ayuda no solo va para el comercio del centro, sino para todos. Su encuesta está manipulada. O cambian o estos representantes se convierten en un enemigo del comercio".