El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha ampliado el número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio en 70 personas. Ahora son 335 mayores los que se benefician del mismo, de forma que la lista de espera se ha reducido de 148 a 78.

El anuncio lo hizo ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo, durante la presentación de un camión termo para el club de la comida que también ha incrementado en 10 usuarios. Ha sido adquirido gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja de Extremadura que ha aportado al ayuntamiento 40.000 euros.

Este servicio se presta a raíz de un convenio firmado con la Consejería de Sanidad y Dependencia, según el cual trabajadores de los Servicio Sociales recogen la comida y cena de la residencia de mayores San Francisco y la llevan a personas mayores que viven solas, o tienen problemas de movilidad reducida.

De los 40.000 euros concedidos por la entidad financiera, 20.000 se han destinado a la adquisición del vehículo que permitirá mantener la comida a la temperatura óptima, y de otras 10 bandejas térmicas para otros tantos usuarios. Los otros 20.000 euros son para la organización de otras actividades dirigidas al colectivo de mayores.

Precisamente, Lorenzo Díaz, representante de Caja de Extremadura, anunció que, a partir del 10 de noviembre, la Obra Social ha organizado para el mes de noviembre una semana dedicada a las personas mayores para las cuales han programado, entre otras actividades, conferencias y exposiciones.