La concejalía de Educación de Villanueva de la Serena convoca, un año más, las ayudas para libros y material escolar. Son para alumnos que realicen estudios de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO el próximo curso escolar 2013-2014. Unas ayudas para las que se destina una partida de 10.500 euros, tal y como ha dado a conocer la concejala de Educación, Mónica Calurano.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir los solicitantes, Calurano indicó que en principio se dará una ayuda por unidad familiar, salvo casos excepcionales en los que se podría dar más de una, previo informe de los Servicios Sociales. Asimismo, hay que estar empadronado en la localidad y se valorará la situación socioeconómica de la unidad familiar.

El plazo de presentación estará abierto del 1 al 31 de julio. Las solicitudes y bases para optar a estas ayudas están a disposición de los ciudadanos tanto en el centro educativo Jesús García Trujillo, en el camino de Magacela, como en la página web del ayuntamiento. Han de entregarse en el centro educativo una vez cumplimentadas.

DISTRIBUCION Por lo que respecta a las ayudas, se dividen en dos grupos. Serán de 55 euros para los alumnos que cursen Educación Infantil, mientras que para los de Primaria y ESO el importe será de 80 euros.

La concejala de Educación quiso recordar que desde el gobierno villanovense no se renuncia a servicios que consideran prioritarios y esenciales como pueden ser los vinculados a prestaciones sociales o educación. También señaló que no solo se han mantenido sino que se han asumido servicios que hasta ahora contaban con el apoyo parcial o total de otras administraciones.

Finalmente, aludió a la puesta en marcha de servicios complementarios como el comedor escolar en julio y agosto. De hecho se prevé que se presenten 50 o 60 peticiones. Esta iniciativa la asume íntegramente el ayuntamiento con el fin de garantizar que los niños de hasta 11 años puedan tener acceso a una comida sana y equilibrada.