La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito ha organizado por segundo año consecutivo su mercadillo solidario de libros de segunda mano. Está dirigido a la población en general y a los escolares, en particular. Con esta iniciativa tratan de recaudar dinero para pagar los billetes de avión para que los niños del Sáhara pasen el verano en la localidad. El año pasado participaron 1.172 escolares y recaudaron 2.500 euros, cifran que esperan superar en esta edición.

La secretaria de la asociación, Marisa Sánchez, explicó ayer que esta actividad solidaria ya ha comenzado con el envío de cartas informativas a los colegios y centros educativos, en las que se les comunica en qué consiste esta iniciativa.

Así, cada alumno deberá aportar, como mínimo, un libro y un euro. A cambio recibirá un vale que podrá canjear por otro libro usado en el mercadillo que se instale los 2 y 3 de junio, en la plaza de España. Los voluntarios de la asociación se encargarán de recoger las obras entregadas del 23 al 25 de mayo.

TAMBIEN PARA ADULTOS Los adultos que deseen participar podrán llevar sus libros y euros (uno por libro) a la sede del colectivo, en el centro de asociaciones, o bien el mismo día del mercadillo. Sánchez destacó que de esta forma la asociación contribuye a educar en valores, haciéndoles ver la realidad del pueblo saharaui, e incentivando la lectura entre los más pequeños.

La campaña de acogida ya está abierta con 45 inscritos y "tengo concertada 6 entrevistas con familias que también quieren acoger", indicó Sánchez.