El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha anunciado que se está trabajando en la puesta en marcha de un plan integral de limpieza viaria ya que, como reconoció, "una de nuestras mayores preocupaciones es el estado de suciedad en el que se encuentra la ciudad, que es palpable en todos y cada uno de los rincones, tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales".

En este sentido, ya se han puesto en marcha varias actuaciones encaminadas a paliar esta situación con la plantilla existente en la actualidad. Por ejemplo, se ha reestructurado el servicio de limpieza viaria con el objetivo de que los operarios "lleguen a las zonas donde antes no se llegaba". También se está actuando en el adecentamiento de los polígonos industriales y se ha empezado a acometer la limpieza de cunetas en la carretera de Guadalupe y carreteras de circunvalación.

Además, también se va a iniciar una campaña publicitaria para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del mantenimiento y limpieza de calles.

Por último, en los próximos días, el alcalde villanovense se reunirá con asociaciones de vecinos, colectivos y empresarios para conocer sus propuestas y prioridades a ejecutar en materia de limpieza viaria.

INCREMENTO EN EL 2004

En este caso, Miguel Angel Gallardo avanzó que este plan especial de limpieza "se verá incrementado notablemente a partir de enero del 2004 cuando tengamos un presupuesto y la consignación suficiente y así podamos configurar un servicio eficaz".

Todo ello, según el alcalde, con el objetivo de conseguir dar "una imagen a la ciudad, totalmente diferente a la que tenía hasta ahora".

Por otro lado, y en relación al área de recogida de basuras, Gallardo también ha avanzado su intención de trasladar el aparcamiento donde se guarda la flota de vehículos y maquinaria adscrita a esta delegación y que está ubicado en una cochera de la calle Adelardo Covarsí, a una nave situada en un polígono industrial. El objetivo de esta medida es evitar las molestias de ruidos que se ocasionan a los ciudadanos de esta calle.