El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha aprobado la cesión del antiguo aljibe municipal a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para que construya un espacio destinado a la creación joven de esta ciudad, informa Efe.

El aljibe, situado en el casco urbano, fue visitado recientemente por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz para estudiar las características del edificio y las posibilidades para la construcción del espacio joven.

En esa visita, Cultura y el ayuntamiento de Villanueva de la Serena llegaron a un acuerdo para construir a lo largo de esta legislatura dicho espacio.

Muñoz adelantó que el proyecto comenzaría a ejecutarse este mismo año pues, según informó, los técnicos ya habían visitado con anterioridad el lugar de emplazamiento de esta actuación y ya han emitido los correspondientes informes favorables para la puesta en marcha de esta iniciativa.

El proyecto de más inmediata ejecución por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura en Villanueva de la Serena será la creación de este espacio destinado a los jóvenes de la ciudad, en el que se invertirán unos 240.000 euros.