El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha materializado la cesión del servicio de intervención de las conductas adictivas en el centro de día Víctor Guerrero, ubicado en la calle San Benito, a la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat).

De esta manera Apoyat amplía así sus recursos, que constan de un centro residencial, en el que se trata a las mujeres que tienen adicciones, y la vivienda de autogestión con la que se pretende lograr su inclusión en la sociedad, y a los que se suma ahora la gestión del centro de día Víctor Guerrero en el que se intervendrán dichas conductas adictivas.

La presidenta de Apoyat, Leonor Casco, declaró estar contenta con este recurso que permitirá contar con un espacio para seguir atendiendo a las mujeres con adicciones con y sin hijos a su cargo, con programas de intervención, terapias y tratamiento, sin olvidar las acciones con las víctimas de violencia de género.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo destacó que con esta cesión mejorará aún más la calidad del servicio que se ofrece. Al mismo tiempo ha puesto en valor el trabajo realizado por esta asociación desde sus inicios en los años 80. También explicó que hay que seguir trabajando en la prevención de adicciones, no solo de las drogas y otras sustancias, sino también a las derivadas de los juegos on line, que afectan a muchos jóvenes. La directora general de Salud Pública, Pila Guijarro, manifestó, por su parte, que hay un número importante de mujeres que consumen drogas ilegales y psicofármacos.