El Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAD Recuerda Extremadura) han firmado un convenio de colaboración.

El acuerdo contempla unas líneas generales de colaboración en todas aquellas materias de interés común para la organización y funcionamiento a favor de las personas con alzhéimer y otras enfermedades degenerativas en la ciudad de Don Benito.

Asimismo, el ayuntamiento dombenitense concede a la referida asociación una subvención de 2.300 euros, concretamente para un proyecto de comunicación integral.

Con este plan pretenden llegar a toda Extremadura, incluso saltar las fronteras autonómicas y nacionales a través de los medios digitales mediante su web: www.afads.org, sus redes sociales y su boletín informativo que tiene como fin la difusión fundamentalmente en la provincia de Badajoz. No obstante, a través de la Federación Autonómica y de la Confederación Nacional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (CEAFA), el objetivo es que la distribución del boletín alcance difusión nacional y por otro lado, trasmitir y acercar la realidad de la enfermedad a través de eventos y campañas específicas. H