El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, firmó ayer el decreto de concesión del Escudo de Oro de la Ciudad a favor de los misioneros claretianos, según establece el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de la localidad.

El presente reconocimiento obedece a que se cumplen 125 años de su presencia de estos misioneros en Don Benito, presencia que ha estado marcada por una labor «intachable y ejemplar», contribuyendo a la mejora de esta ciudad a través de la educación de los alumnos, señala el ayuntamiento

La enseñanza de calidad y la transmisión de valores sociales han logrado situar al colegio Claret de Don Benito entre los mejores centros educativos de nuestro país, añade el consistorio.

Ya en octubre de 1993, el Ayuntamiento de Don Benito, en nombre de toda la ciudad, agradeció (y así consta en la placa instalada en el colegio) a la Comunidad Claretiana sus cien años de servicio y entrega en beneficio de todos los dombenitenses. «Es un honor para la actual corporación municipal volver a hacerlo en 2018, para agradecer de antemano la labor que los Misioneros Claretianos continuarán realizando en nuestra ciudad».

Con motivo de los 125 años de la presencia de los misioneros claretianos en Don Benito, el colegio Claret llevará a cabo una serie de actos que arrancarán el 6 de abril en la casa de cultura y finalizarán el 24 de octubre en el colegio coincidiendo con el día del Patrón del centro escolar, incluyendo exposiciones y los tradicionales juegos florales.