El Ayuntamiento de Don Benito va a contratar a 58 personas de forma temporal, por un periodo de seis meses, para desempeñar trabajos de distintos departamentos municipales.

En la convocatoria del consistorio, que fue presentada ayer por los concejales de Empleo y Rágimen Interior, Angel Luis Valadés e Isabel Galán, se solicitan diversos perfiles. Serán puestos a media jornada, oscilando entre las 20 y las 30 horas semanales para desempleados de larga duración, teniendo preferencia los menores de 30 años.

Para costear los gastos de estas contrataciones el ayuntamiento aporta 5.000 euros y el Gobierno de Extremadura pone 266.000 euros. La preselección corre a cargo del Sexpe y los interesados deberán dirigirse a este organismo para informarse de solicitudes y documentación a aportar.

La oferta de empleo incluye un veterinario, un trabajador social, un delineante, dos monitores de medio ambiente, tres monitores socioculturales, una persona para supervisión de tasas, un técnico auxiliar de tráfico y seguridad vial, un auxiliar administrativo, otro auxiliar de informática, cinco albañiles, dos carpinteros, dos electricistas, tres fontaneros, dos herreros, cinco jardineros, cinco pintores y un oficial de mantenimiento. Además se necesitan tres socorristas, dos vigilantes, diez operarios de limpieza viaria y de edificios y otros seis operarios para servicios varios.