El Ayuntamiento de Don Benito va a celebrar la primera edición de los Premios del Deporte Calabazón. Será el 14 de enero a partir de las nueve de la noche en el Teatro Imperial.

En total van a ser doce premios que harán referencia a los acontecimientos deportivos y resultados conseguidos durante el año 2016.

Habrá premios al mejor deportista masculino, a la mejor deportista femenina, a los mejores promesas femenino y masculino menores de 18 años, al mejor equipo, al mejor entrenador y al evento deportivo del año

También habrá un premio a un deportista con discapacidad y un premio al ejemplo deportivo, categoría en la que se premiará a algún deportista, equipo, asociación o evento por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo y por plasmar los valores del deporte.

Otras categorías serán la del premio revelación, la del premio apoyo para distinguir a una asociación o empresa por su apoyo continuado al deporte y el premio especial para distinguir una trayectoria. Las asociaciones serán las encargadas de trasmitir y elegir los diferentes candidatos en cada una de las modalidades, teniendo de plazo hasta el jueves 5 de enero.