El Ayuntamiento de Don Benito creará una oficina para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a partir de agosto del 2006. Esta ha sido una de las conclusiones a las que llegaron el alcalde, Mariano Gallego, y los arquitectos de la ciudad. Ambas partes se reunían por segunda vez para recabar datos con los que preparar la propuesta de revisión del plan que se llevará a pleno.

También se acordó que esta revisión se llevara a cabo entre el ayuntamiento y los profesionales que deseen colaborar.

Gallego pedirá una reunión con el alcalde de Villanueva de la Serena para debatir sobre el tramo que une ambas localidades y lo que puedan ser futuras ampliaciones de zonas urbanizables. Mientras se revisa el plan y para evitar que los constructores y promotores puedan quedarse sin suelo para construir --dada la actual escasez del mismo--, los asistentes a esta segunda reunión han decidido que se lleven a cabo ampliaciones del casco urbano, independientes de la revisión del plan, pero que sean compatibles con él.

La próxima reunión se celebrará a finales de enero y en ella los profesionales interesados aportarán ideas para la creación de la manzana situada entre el antiguo Hospicio y edificios adyacentes.