+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 habrá música, un mercadillo, talleres y actuaciones en este mes

El ayuntamiento despliega una amplia programación navideña

El coro infantil y juvenil de Arte Vocal abre el calendario de actos el día 15. Volverá a celebrarse la ‘nochevieja infantil’ el 28 de diciembre

 

Una de las citas más esperadas de la Navidad villanovense es la ‘nochevieja infantil’, en la imagen. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
06/12/2019

Villanueva de la Serena vuelve a desarrollar una amplia programación navideña durante este mes, con algunas novedades respecto a la que tuvo lugar el pasado año. Así, el domingo 15 la música será la protagonista con la actuación del coro infantil y juvenil Arte Vocal y con el coro Illusion Gospel en el teatro Las Vegas, a las 19.00 horas.

Del 20 al 22, se llevará a cabo una de las novedades de este año: el mercadillo navideño. Se va a instalar en la calle Ramón y Cajal y en él se podrá disfrutar de productos típicos navideños, talleres artesanales, pasacalles de fantasía navideña y zona de juegos, entre otras propuestas. Se inaugura el día 20, a las 17.00 horas. Los días 21 y 22, estará abierto desde las 11.00 a las 21.00 horas.

A partir del lunes 23, comenzarán los talleres infantiles con dos grupos en el horario matinal, e igual número por la tarde. Será hasta el 3 de enero en el Espacio Rufino Mendoza, con excepción de los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, que no habrá talleres. Los talleres serán variados, desde elaboración de tarjetas navideñas a coronas, adornos, fieltro, árbol de Navidad, elfos, llaveros, marionetas, duendes o tarjetas mágicas, entre otros. Además, todos los días en los que hay talleres, hay proyecciones de cine en la Casa de Cultura.

El día 25 por la tarde volverá el pasacalles navideño de Arte Vocal. El viernes 27, habrá también un espectáculo de magia de burbujas ‘Big Hubble-bubble show’, en el palacio de congresos a las 18.00 horas.

Volverá a celebrarse la ‘nochevieja infantil’. Será el sábado 28 de diciembre en la plaza de España a partir de las 10.45 horas, con cotillón, las 12 gominolas y espectáculo infantil ‘Gran mini disco show’.

El día 29, a las 19.00 horas, el teatro Las Vegas acogerá un gran espectáculo de magia y danza del ilusionista Christian Magritte denominado ‘The Lovers’.

Otra de las principales novedades de este año tendrá lugar los días 2 y 3 de enero. Estos dos días, la plaza de Las Pasaderas se convertirá en el lugar de encuentro con sus majestades los Reyes Magos. Los pequeños, y no tan pequeños, tendrán ocasión de poder entregarles en persona sus cartas. Ellos estarán desde las 18.00 horas atendiendo a los pequeños.

El viernes 3 de enero, la Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto de Año Nuevo. Será en el palacio de congresos, a partir de las 20.00 horas.