La corporación municipal de Villanueva de la Serena ha aprobado el presupuesto del ayuntamiento para el 2020 por un montante de 20 millones y lo hizo con los votos favorables del equipo de gobierno socialista, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra el PP y Unidas Podemos.

Tiene una cuantía inferior a la del ejercicio de este año, que es de 22 millones, lo que representa una reducción del 5,54% justificada por la ejecución del calendario de inversiones puesto en marcha en los dos últimos ejercicios presupuestarios, según informó el consistorio.

La prestación de los servicios públicos básicos tiene una cuantía de 7,67 millones de euros; seguida de las actuaciones de carácter general de la política económica y fiscal, la producción de bienes como culturales, educativos, deportivos, biblioteca, entre otros; así como las inversiones en comercio, industria o turismo.

Al capítulo de personal se destinarán 8,8 millones de euros, contemplándose en el mismo los incrementos retributivos para los empleados públicos, trienios, nuevas plazas laborales y adaptación de las plazas-grupos de policía local, entre otros.

En el apartado de gasto corriente la previsión es de casi siete millones de euros, con una apuesta por el desarrollo económico y apoyo y fomento a la cultura, el deporte, el comercio, la convocatoria del premio Felipe Trigo, que cumplirá 40 años; así como el festival de teatro en la calle, las ferias del Coleccionismo, la tortilla de patatas, de las Oportunidades y distintas actividades de promoción cultural y turística.