El Ayuntamiento de Don Benito abrirá mañana lunes el plazo de inscripción para las actividades municipales deportivas. Según el concejal de Deportes, Pedro Parejo, se ofertan 3.165 plazas

Parejo ha informado además de las mejoras que se están llevando a cabo en la piscina climatizada y el spa y el acondicionamiento de vestuarios y tareas de mantenimiento necesarias para su uso en esta temporada de otoño-invierno.

Como novedades, cabe destacar que se impartirán taichí y acuazumba y la ciudad deportiva no cerrará los fines de semana al mediodía; abrirá de ocho de la mañana a diez de la noche de manera ininterrumpida.

LUGAR Y HORARIO / Las inscripciones se recogerán en la Delegación de Deportes, calle Eusebio Parejo, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde. Se entregará un solo número de orden por persona con la hora aproximada de preinscripción a partir de las 7.30 en el Pabellón Municipal de Deportes, para posteriormente realizar la preinscripción en la sala habitual (sala multifunción). El lunes 26 de septiembre serán las inscripciones para aeróbic, GAP, Step, aerobox y biodanzas (adultos e infantil); el día 27 para natación infantil, juvenil y bebés con tutor; el día 28 para yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, taichí y multideportivas; el jueves 29 para actividades acuáticas para jóvenes y adultos y el día 30 para Gimnasia terapéutica y Gimnasia acuática para mayores.

Por otra parte Pedro Parejo ha dado a conocer los datos relativos a la campaña de verano 2016, un verano cargado de una gran variedad en cuanto a oferta deportiva se refiere.

Por un lado, los campus deportivos con un total de 427 niños han tenido como objetivo iniciarse de una forma lúdica y participativa en el deporte elegido fomentando la convivencia y compañerismo, así como perfeccionar las habilidades motrices básicas mediante las actividades desarrolladas y conocer deportes alternativos a los practicados habitualmente. Dentro del campus se han desarrollado deportes tales como: fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, tenis, voley-playa, pádel, tiro con arco, atletismo y patinaje. Para niños, aparte de los campus deportivos, se han ofertado actividades relacionadas con la Natación. Para adultos se han llevado a cabo actividades de acuaruninng, Natación, acuaerobic, Embarazadas, aeróbic, pilates y yoga.

El número total de inscritos en las actividades de verano ha sido de 1.181 personas, 189 de ellas adultas y 992 menores. En cuanto a la piscina municipal de verano ha estado abierta durante 76 días y el número total de usuarios que han pasado por ella asciende a la cantidad de 71.668 de los cuales 50.421 usuarios han pasado por taquilla a la zona de baño y 21.247 mediante asociaciones para el desarrollo de actividades en las instalaciones. La media por día calculada ha sido de 663 usuarios y los viernes de 993 coincidiendo un mayor número de usuarios con el desarrollo de numerosas actividades dentro del programa Diviértete los viernes en la piscina.