La Concejalía de Urbanismo de Don Benito presentó ayer el calendario de obras públicas de próxima ejecución en la localidad. Tanto el edil de Urbanismo, Enrique Talavera, como el alcalde José Luis Quintana dividieron en su comparecencia de ayer dichas obras en adjudicadas o en fase de adjudicación, en fase de licitación o que su licitación es esta semana y por último, proyectos que se acabarán de redactar esta semana y se iniciará su licitación en breve.

Entre las más próximas a realizar porque ya están adjudicadas o en fase de adjudicación se encuentra, por fin, la primera fase de la reforma de la zona comercial, que ha sido adjudicada a la empresa General de Estudios y Proyectos por 197.710 euros. Las previsiones apuntan a que iban a comenzar este verano.

Destaca además la intervención en vestuarios de teatro Imperial, creando zona de duchas, inodoros y zona de taquillas, adjudicada a Lerpa 2002 SL por 45.062 euros. Asimismo, resaltar la reforma de espacios públicos en plaza del Maestro, colindante con el colegio El Pilar, creando una zona verde con diferentes subzonas para el esparcimiento de la población (zona de merenderos, pista de baloncesto, zona juego de niños y jardines), y la instalación de un quiosco-terraza y aseos para concesión. Es una obra adjudicada a la empresa Lerpa 2002 SL por 58.830 euros.

OTRAS ADJUDICACIONES También ha sido ya adjudicado el proyecto de alumbrado en el recinto ferial. Se trata de la sustitución de 36 postes de madera de pino, los cuales se ponen y quitan en cada feria, por 46 columnas estables, cilíndricas metálicas de nueve metros de altura y que dispondrán de luminarias para alumbrado público. Lo hará la empresa Coelex por 46.995 euros.

Por último, destacar la rehabilitación del pavimento de las pistas de tenis en la ciudad deportiva, que contempla la instalación de un nuevo pavimento de césped artificial en una pista y la descompactación y adecuación de otras dos pistas y que ya ha sido adjudicada a la empresa Sportser por 26.298 euros.