La junta de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado llevar a cabo obras de remodelación en la calle la Corte.

El consistorio ha procedido ya a solicitar ofertas con el objetivo de que a finales de este año la obra esté ya adjudicada y puede comenzar a ejecutarse en el inicio de 2017, según ha avanzado el alcalde José Luis Quintana.

Se quiere hacer un nuevo diseño de la calle con plataforma única, reformar la calzada, remodelar los acerados, plantar algo de vegetación e instalar de nuevo mobiliario urbano.

El periodo previsto de duración de esta obra es de aproximadamente dos meses.

Por otra parte, está adjudicada y pendiente de comenzar la obra de reforma de las calles Pérez Galdós, Pino y Portugal, y su correspondiente adaptación a plataforma única, como ha ocurrido con la calle Ramón y Cajal y el tramo de la avenida de la Constitución comprendido entre las calles Italia y Portugal.

El objetivo de esta actuación es hacer mucho más agradable las compras y reforzar «el centro comercial abierto más importante de Extremadura», según llega a calificar a esta zona el alcalde.

Esta obra es más complicada que la efectuada en la avenida, porque además de mejorar el firme conlleva la instalación de nuevas conducciones de saneamiento en la calle Pérez Galdós.

Desde el sector comercio estiman que tras el periodo de rebajas pueda ser una fecha más adecuada para iniciar los trabajos de adecentación, aunque no obstante es difícil contentar a todos los negocios.