El Ayuntamiento de Don Benito contratará a 58 personas durante un año con cargo a los 881.000 euros que le han correspondido del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local aprobado por la Asamblea de Extremadura. El Sexpe hará la preselección de candidatos. Las contrataciones se realizarán a partir de finales de junio y serán todas a tiempo completo a excepción de los cuatro auxiliares de ayuda a domicilio que trabajarán cinco horas diarias (media jornada).

La oferta se ha hecho teniendo en cuenta dos criterios, primero atender a los colectivos más afectados por el desempleo y, en segundo lugar, cubrir las necesidades del ayuntamiento con puestos de trabajo de apoyo que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Los puestos de trabajo corresponden a 24 categorías y son un arquitecto superior; un terapeuta ocupacional; dos asesores informáticos; dos azafatas guía; cuatro delineantes; un monitor medioambiental y dos de ocio y tiempo libre; un dinamizador socio cultural; un integrador social; seis auxiliares administrativos y cuatro de ayuda a domicilio; un conductor; dos guardas de campo; tres vigilantes de parques y jardines; diez oficiales de albañil; un oficial carpintero de madera y otro metálico; dos oficiales electricistas; uno de mantenimiento; cuatro oficiales de pintor; un socorrista técnico deportivo; tres conserjes mantenedor (uno para Conquista); dos operarios de limpieza y otro de jardinería, dijo ayer Juan Luis Luna, edil de Régimen Interior.

Los preseleccionados por el Sexpe deberán presentar la instancia en el registro del ayuntamiento en el plazo indicado. Una comisión de selección se encargará de aplicar los criterios de ponderación establecidos por este plan. Las bases están expuestas en el tablón de anuncios de la web del ayuntamiento, que es www.donbenito.es.