El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado la provisión de 73 puestos de trabajo con cargo al programa de fomento de empleo del plan Experiencia. Todos con una duración de un año.

La concejal portavoz del equipo de gobierno, Isabel Galán, y el técnico de régimen interior, Jesús Vara, dieron a conocer ayer los detalles de esta convocatoria laboral. La iniciativa está cofinanciada por el Gobierno de Extremadura y el consistorio y refuerza otra convocatoria realizada para parados de larga duración que comienzan a trabajar en los próximos días. De esos 73, 38 serán a jornada completa y 35 a tiempo parcial. La preselección corre a cargo del Sexpe y la selección definitiva la hará un tribunal compuesto por empleados municipales y representantes de la Junta y consistorio.

LAS CATEGORIAS Se oferta una plaza de orientador laboral, otra de fisioterapeuta, una de terapeuta ocupacional, dos plazas de trabajador social, otras dos de guías turísticos, dos de integrador social, dos plazas de monitores socioculturales y tres de auxiliar administrativo.

También hay 25 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, dos de auxiliar de biblioteca, dos de técnico de jardín de infancia, dos de albañiles, ocho de conserje-mantenedor, dos de electricistas, otros dos de jardinero, siete de operario de limpieza viaria y dos de pintor.

Asimismo hay un puesto para los perfiles de delineante, dinamizador gerontológico, técnico en explotaciones agropecuarias, vigilante, operario de limpieza de edificios, operario de servicios varios y operario para la pedanía de Conquista.