El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado cuatro plazas de agentes de la policía local. La convocatoria fue publicada el martes día 8 en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Los requisitos de los aspirantes son tener cumplidos los 18 años y no haber superado los 31 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias; estar en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalentes y cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones correspondientes, o tener una estatura mínima de 1,70 cm para los hombres, y 1,65 cm para las mujeres, entre otras.

La selección se realizará por el procedimiento de oposición libre, constará de dos fases de carácter eliminatorio: una fase de oposición libre, y un curso selectivo a superar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura, que incluirá un periodo de prácticas en el municipio.

Los interesados pueden consultar las bases en la sección de Personal del ayuntamiento y bien en la página web www.donbenito.es.