El Ayuntamiento de Don Benito ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comercio en el certamen de Premios Nacionales de Comercio Interior 2020 concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El premio fue anunciado ayer por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a través de una webinar con participación de representantes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz y Cáceres, empresarios locales, regionales y representantes de comercio y asociaciones dombenitense relacionadas con el premio, además de periodistas.

Este premio viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio local de Don Benito en un momento delicado por la situación sanitaria que atravesamos, además de reforzar el trabajo de empresarios, comerciantes y administración local.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha agradecido tanto a empresarios como a las personas que realizan sus compras en la localidad su labor porque gracias a las partes implicadas se ha podido conceder dicho premio y reconocer la realidad y potencialidad del comercio dombenitense.

Este premio llega en el mejor momento, el periodo navideño y antes de finalizar un duro año para todas las personas, pero especialmente para aquellas que tienen una empresa o comercio.

El comercio de Don Benito es un comercio seguro, con mucho potencial y referente regional, ahora ya también nacional, que aun pasando por momentos delicados apuesta por ofrecer unos servicios de calidad y acciones adecuadas en colaboración con el ayuntamiento, potenciando el comercio y ofreciendo a los clientes mejores servicios.

Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

La convocatoria de los premios para el año 2020 destaca la calidad de las candidaturas presentadas, entre las que sobresale la localidad de Don Benito.