El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado una campaña de apoyo al comercio y empresas locales con la entrega y reparto de gel hidroalcohólico, guantes y mascarillas a las empresas que han comenzado con su actividad laboral.

Un total de 5000 mascarillas y 500 litros de hidrogel y 50.000 pares de guantes se reparten a partir de este miércoles. Se hace a través de Protección Civil y la dinamizadora comercial del Ayuntamiento de Don Benito entre las empresas y comercios locales, de forma progresiva para los negocios que están registrados con sus empresas en la aplicación móvil del Ayuntamiento de Don Benito y empresas asociadas a cualquiera de las tres asociaciones empresariales (Comercio Don Benito, APYME Vegas Altas-La Serena y Asociación Parque Empresarial).

Para aquéllas empresas o comercios que no formen parte de las asociaciones o de la app pueden incorporarse al fichero de la app del ayuntamiento de Don Benito, de manera gratuita, poniéndose en contacto a través del email dinamizacomerciodonbenito@donbenito.es.

El reparto se hará de manera escalonada atendiendo primero al centro comercial abierto (zona centro, avenida constitución, pino, Portugal) y tiendas de barrio, para continuar por el resto de zonas de la localidad.

Es una iniciativa que tiene como objetivo que tanto el cliente como el empresario estén seguros y protegidos frente al covid-19.

Entre las medidas ya firmadas con anterioridad está la creación del Consejo Social, Económico y Empresarial que ya ha tenido una primera toma de contacto y que próximamente se reunirá nuevamente. En relación al sector de la hostelería, se ha establecido no cobrar la tasa de las terrazas hasta que finalice el 2020. Además de éstas y otras iniciativas de reactivación del comercio local, se mantendrán las labores de limpieza y desinfección en las calles.