El Ayuntamiento de Don Benito va a publicar una nueva colección de postales sobre el municipio. Se trata de una edición limitada para impulsar el turismo local. La iniciativa ha surgido a raíz de la convocatoria de un concurso de postales que ha dado como resultado tres imágenes ganadoras y otras nueve que completarán la colección.

Mely Sánchez ha sido la ganadora del referido concurso denominado 'Don Benito en postales' organizado por la Concejalía de Turismo. Su postal es una fotografía clásica en blanco y negro que refleja la imagen de la Virgen de las Cruces, patrona de la Ciudad de Don Benito, durante la romería que se hace en honor a ella, el día 12 de octubre.

Junto a ella, hay que mencionar también el nombre de los otros dos ganadores, siendo Guillermo Gallego Leal el segundo seleccionado, con una fotografía a color que refleja una original visión de la imagen de la Ermita de las Cruces, y en tercera posición, Gabriel Hurtado, con una fotografía en color donde se aprecia el lago de la Finca Municipal Doña Blanca con todo su esplendor. Estas tres imágenes, junto con otras nueve seleccionadas, serán utilizadas para la edición de una limitada tirada de postales con las cuales se podrá promocionar Don Benito. Se pretende que la postal ganadora sirva de empuje para que la festividad de 'La Velá' sea declarada pronto 'Fiesta de Interés Turístico de Extremadura'.