+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 el proyecto contempla aseos en la planta baja

El ayuntamiento ejecuta obras para la mejora de la accesibilidad en el Imperial

También prevé trasladar la oficina de turismo al Mercado

 

Teatro Imperial de Don Benito. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
11/07/2019

El Ayuntamiento de Don Benito está llevando a cabo obras de mejora de la accesibilidad en el teatro Imperial. Afecta al patio del edificio, haciéndolo accesible a personas con movilidad reducida a través de una entrada continua que además lleva aparejada la construcción de unos aseos para utilización de las personas que ocupen la parte baja de la instalación cultural. A día de hoy el teatro sólo disponía de aseos en la parte alta del teatro o en el patio, pero sin accesibilidad.

Se está procediendo también a la finalización del almacén municipal, tanto en su parte interior con la instalación de vestuarios como la adecuación de un patio de acopio.

Destaca asimismo la obra de saneamiento en Avenida de los Deportes, la construcción de 144 nichos en el cementerio y la impermeabilización de la Plaza del Museo para subsanar los problemas de filtración que ha sufrido la zona durante años. Actualmente se ha finalizado el 50 % de la obra.

En próximas fechas comenzarán las obras de la nueva Oficina de Turismo, que se situará en el Mercado de Abastos. También se van a destinar 350.000 euros para el cambio de luminarias que favorecerán la reducción de emisión de CO2, además de suponer un gran ahorro energético y económico para los vecinos.