El Ayuntamiento de Don Benito ha decidido expropiar una casa de la calle Groizard, según se refleja en el acta de la junta de gobierno donde se explica que la fachada de la vivienda sobresale de la alineación de la calle. Este hecho provoca un estrechamiento en la acera y pone en peligro a los peatones, que tienen que bajarse de la acera al cruzarse entre sí. Además, argumentan que ocasiona "un cuello de botella a la altura de su ubicación" que genera dificultades, especialmente cuando se cruzan vehículos pesados.

La casa señalada es la que se encuentra en la acera de la casa de cultura, junto al Banco Santander Central Hispano y frente a la Caja Rural de Extremadura.

En el acta de la junta de gobierno, que ha aprobado esta actuación, se explica que la decisión de iniciar el procedimiento de expropiación se ha tomado después de no llegar a ningún acuerdo con el propietario del inmueble.

El documento recoge que el consistorio ha realizado numerosas propuestas para solucionar el problema. Una de las soluciones ofrecidas era realizar un retranqueo de la fachada financiado íntegramente por el ayuntamiento dombenitense.