El intendente jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares Moliz, recibió ayer en el salón de plenos un homenaje por parte del ayuntamiento con motivo de su jubilación.

Al acto asistieron Espigares, acompañado por miembros de su familia, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde José Luis Quintana, además de representantes del resto de fuerzas de seguridad del Estado y compañeros del cuerpo. También se sumaron al homenaje empleados de la administración municipal y concejales de anteriores equipos de gobierno que estuvieron al frente de la delegación local de Tráfico y Seguridad.

Felipe Espigares deja atrás treinta años en su puesto, periodo durante el cual la policía local ha experimentado una importante evolución, pasando, por ejemplo, de sus anteriores instalaciones junto a la plaza de España, concretamente en la calle Arroyazo, a sus actuales dependencias en la avenida del Pilar.

A ello se ha unido el incremento de la plantilla, mejoras de equipamientos y participación en campañas de educación vial en el municipio. Asimismo, y durante su jefatura, hay que destacar la incorporación de la mujer a la plantilla de la policía local, con varias agentes ganándose sus respectivas plazas por oposición.

Felipe Espigares recibió en el mencionado acto una placa en señal de reconocimiento a tantos años de desempeño profesional. Ahora pasará a disfrutar de una merecida jubilación en compañía de sus seres queridos y de sus amigos.