El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha un plan de asfaltado, reparación de baches y arreglo de calles con el objetivo de mejorar las diferentes vías de la localidad. Para llevar a cabo este plan se ha establecido una partida de 120.000 euros en el Presupuesto del 2013.

Según explica el concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Luis Solís, este plan se va a desarrollar en dos vertientes: por una parte, la del asfaltado de calles: por otra, la reparación de baches y el arreglo de aquellas vías que lo necesiten.

En lo que respecta al asfaltado, se ha realizado un estudio de diferentes calles y calzadas para conocer a fondo el estado de las mismas. Dentro de esta parte del plan se asfaltará de forma inminente el nuevo acceso al polígono Cagancha, cuya obra se realizó desde esta concejalía. También se acometerá el alquitrabado de la calle Felipe Trigo, un tramo de la calle Castillo de la Encomienda, calle Unión y Conde de Cartagena.

AMPLIAR PERSONAL En cuando a la eliminación de baches y reparación de calles, ya existían dos trabajadores municipales dedicados de forma permanente a este trabajo pero, como explica Solís, se va a ampliar el dispositivo con más personal, ya que debido a las intensas lluvias del último mes hay muchas actuaciones que no se han podido hacer y están pendientes. A ello se suman otras realizadas que se han visto afectadas por el temporal. En total, se han realizado unas 48 actuaciones en baches en lo que va de año y otras 12 que eran grandes socavones y se han tenido que arreglar de manera integral.

Luis Solís ha señalado que el servicio Villanueva Avisa funciona "a la perfección", y se debe en gran parte, a la colaboración de los ciudadanos que llaman y hacen llegar los desperfectos que existen en calles y aceras. Una colaboración que el concejal ha agradecido, además de pedirle a los ciudadanos que la sigan prestando, así "entre todos mejoramos nuestra ciudad y la hacemos mucho más accesible", apunta el edil.