La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha un servicio de comida a domicilio para personas mayores. Hasta el momento, se benefician once ancianos de la ciudad que están incapacitados, de los cerca de 300 que reciben asistencia por parte del consistorio.

El nuevo servicio, llamado Club de Comida, comenzó a funcionar la pasada semana y, según la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Casado, consiste en la recogida de la comida que a diario se cocina en la residencia geriátrica de la calle San Francisco, la cual se deposita en recipientes y bandejas térmicas, y su posterior reparto por los domicilios de los beneficiarios.

LAS TRES COMIDAS Esta distribución se lleva a cabo a diario desde la una a las dos y media del mediodía, y lo realizan tres trabajadoras municipales: un auxiliar de clínica, una auxiliar de ayuda a domicilio y una educadora social. Las bandejas de comida se transportan en una furgoneta, e incluyen el almuerzo, la merienda y la cena.

Según Casado, este nuevo servicio de momento se presta de lunes a viernes, aunque en la actualidad la edil está ultimando un convenio de colaboración con Cruz Roja Villanueva para que pueda llevarse también a cabo el reparto los fines de semana y días festivos.

En este caso, los usuarios deben pagar una pequeña cantidad al mes para costear el servicio, pudiendo ser receptores aquellos que presenten unas necesidades determinadas de movilidad. Además, la comida que se reparte tiene en cuenta las prescripciones médicas de cada beneficiario.