La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comenzó a finales del pasado mes de mayo los trabajos de adecentamiento de unos ochenta kilómetros de caminos rurales del término municipal.

Como ha indicado el concejal delegado, Manuel Mejías, aunque estas labores se llevan a cabo a lo largo de todo el año con la maquinaria municipal, en esta época se intensifican.

En concreto, se está actuando en la zona de secano, que abarca unos 30 kilómetros de caminos, en donde ya se ha iniciado la cosecha del cereal, por lo que estas vías están siendo muy utilizadas.

Por otro lado, también se está actuando en la zona de la concentración parcelaria del Zújar, donde hay unos 50 kilómetros de caminos. Aquí la mayor parte de las parcelas son de regadío, y el mayor trasiego se experimentará en los meses veraniegos con la recolecta del tomate.

Por último, según Mejías, los trabajos también están llegando a las zonas de segundas viviendas de la localidad, que ahora en época veraniega están más transitadas.

Por otro lado, Mejías apunta que hasta el próximo mes de septiembre estarán velando y vigilando las explotaciones de Villanueva, los tres guardas rurales convocados por el ayuntamiento, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche.