El Ayuntamiento de Don Benito ha vuelto a ofertar 14 huertos de Ocio San Isidro, que están dentro de la granja educativa municipal El Mansegal. El plazo para solicitar su explotación, gratuita, está abierto y finaliza el 30 de septiembre.

Estos huertos se unen a los 26 ya adjudicados en el 2005. Todos forman parte de una iniciativa pionera en la región, ya que el ayuntamiento los cede para que jubilados, prejubilados y discapacitados los exploten gratuitamente.

El objetivo es que estas personas mejoren su calidad de vida a través del ejercicio físico, las relaciones humanas y la producción y consumo de alimentos cultivados por ellas mismas.

Las parcelas tienen 80 metros cuadrados y se destinarán exclusivamente a cultivos de hortalizas y de flores, y está prohibida la plantación de árboles o arbustos. Los productos que los adjudicatarios obtengan de estas parcelas estarán destinadas a su autoconsumo, quedando prohibida su venta.

Los huertos están dotados de acometidas de agua para riego, material y armarios para guardar los aperos agrícolas. Con la incorporación de estos huertos se cubre la demanda existente, generada tras la buena aceptación y los resultados positivos de los primeros 26 que se adjudicaron.

REQUISITOS DE SOLICITUD Estos huertos están destinados a personas que hayan cumplido los 65 años o hayan cesado en su vida laboral por jubilación, prejubilación, invalidez o discapacidad. Deben presentar un certificado de empadronamiento en Don Benito, como mínimo un año antes a la fecha de solicitud. Por último, no pueden ser propietarios de una parcela rústica. Los demandantes que deseen un huerto deberán hacer una solicitud y entregarla en la concejalía de Servicios Sociales.