El equipo de gobierno de Villanueva de la Serena tiene la intención de proceder a la reforma y ampliación de las rotondas de la carretera de Guadalupe y del complejo residencial Las Mimosas en la avenida Puerta de La Serena, así como "mejorar la situación" de la glorieta existente en el barrio de Los Pinos. Tres rotondas, por cierto, ejecutadas en la anterior legislatura cuando gobernaba el ejecutivo tripartito.

Según el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, estas reformas se incluyen dentro de "la política de mejora de entradas a la ciudad que propugna este equipo de gobierno, para contar con avenidas y accesos amplios y con perspectivas de futuro".

En este sentido, Gallardo ya ha iniciado las conversaciones con los propietarios de terrenos colindantes a estas rotondas, que están muy avanzadas en el caso de la glorieta de la carretera de Guadalupe, para que se puedan llevar a efecto estas ampliaciones.

PROBLEMAS El alcalde apunta que con el diseño de las actuales rotondas, "los vehículos pesados sufren serios problemas", de ahí la intención del ejecutivo local de proceder a esta ampliación. De hecho, en la otra glorieta "problemática" del barrio de Los Pinos ya se han registrado varios accidentes.

En esta misma materia, hay que recordar que una de las primeras determinaciones que tomó el actual equipo cuando entró a gobernar, fue la paralización de las obras de otra rotonda que el anterior ejecutivo había iniciado en la confluencia de la calle Cruz del Río y Hernán Cortés.