El consistorio de Villanueva de la Serena tiene previsto construir un aparcamiento público en superficie en la calle López de Ayala.

Para ello pretende adquirir cinco viviendas en dicha calle. El parking estará situado en la calle López de Ayala con esquina a Espronceda.

La operación se llevará a cabo con cargo a una modificación del presupuesto municipal por valor de 1,3 millones de euros del remanente de tesorería municipal. La modificación ha sido aprobada este jueves por la corporación municipal de Villanueva en sesión plenaria ordinaria.

Una vez realizados todos los trámites con los propietarios de las casas, se construirá un nuevo parking de alrededor de 700 metros cuadrados de superficie.

Prácticamente la mitad de ese montante global de 1,3 millones se destinará a inversiones en terrenos de uso industrial en la carretera de Guadalupe. Según explica el alcalde Miguel Ángel Gallardo, muchos propietarios de terreno de este polígono se van a adherir al convenio con el ayuntamiento, lo que supondrá que alrededor del 50% de este terreno pasará a ser del consistorio.

El ayuntamiento además podrá poner a la venta las parcelas resultantes una vez se hayan realizado las distintas obras de creación del citado polígono industrial de proximidad de la carretera de Guadalupe.

Esta modificación presupuestaria ha contado con los votos favorables del gobierno socialista municipal, la abstención de los ediles de Ciudadanos y Unidas Podemos, y los votos en contra del Partido Popular.