27 personas serán contratadas para desempeñar funciones en el ayuntamiento de Don Benito a través del Plan Especial de Empleo Local Plan Suma, primera fase.

Dicho plan está cofinanciado por el ayuntamiento de Don Benito y por el Plan de Reactivación Económica y Social, Diputación Suma de la Diputación Provincial de Badajoz.

“El ayuntamiento de Don Benito centra sus fines en la atención a las personas, y a sus necesidades, siendo primordiales el empleo. Por ello, se pone en marcha este plan que tiene como principal objetivo combatir las consecuencias de la covid-19 y generar empleo”, señala el alcalde.

Los empleos están relacionados con la limpieza y desinfección de espacios públicos, edificios municipales y colegios públicos, donde tiene competencia el ayuntamiento, atendiendo a dos necesidades importantes, la creación de empleo y la limpieza y desinfección de espacios comunes.

En total, este Plan contempla 27 puestos de trabajo, en cuatro categorías, durante seis meses a jornada completa. Hay dos conserjes, 17 operarios de limpieza de edificios, 7 operarios de limpieza viaria y un operario de servicios varios

Para la contratación de las personas que acceden a la convocatoria, se realizará una primera preselección por parte del SEXPE y una segunda prueba tipo test por parte del ayuntamiento. Se prevé que el día 1 de noviembre puedan incorporarse al trabajo las personas seleccionadas.

“La generación y reactivación del empleo favorece la economía local y por consiguiente repercute en las empresas y comercios dombenitenses. El ayuntamiento de Don Benito seguirá trabajando para combatir las diferencias y desigualdades laborales”, indica José Luis Quintana.