La Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito ha rendido un homenaje a dos antiguas presidentas de la Asociación de Viudas Nuestra Señora de las Cruces.

En el acto se realizó un entrañable recorrido por la vida de una de las asociaciones más antiguas de Don Benito, con más de 30 años de historia. Asistieron el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego; la teniente alcalde de la Ciudad, Isabel Galán; y la concejal de Servicios Sociales, Verónica Bravo. Estuvieron acompañadas por las socias de esta entidad y por numerosos familiares y amigos de las homenajeadas. El consistorio entregó una placa a cada una de las homenajeadas agradeciendo la labor que han realizado a lo largo de todos estos años al frente de la asociación.

Asimismo, y para amenizar tan emotivo acto, el Coro de Mayores Fuente de los Barros actuó para todos los presentes.

La Asociación de Viudas Nuestra Señora de Las Cruces se creó a finales de la década de 1970 con el objetivo de que las viudas de Don Benito tuvieran un espacio donde reunirse y compartir sus vivencias. Este colectivo es uno de los más activos de Don Benito, y entre las actividades que han venido realizando a lo largo de los años destacan talleres, cursos y excursiones.