La concejala dombenitense de Personal, Yolanda Tomillo, tiene previsto solicitar una nueva escuela profesional con módulos de promoción turística, pintura decorativa en construcción y animación deportiva y recreativa, según avanzó ayer durante la valoración de la escuela profesional Visualgreen 2.0, que comenzó en octubre del pasado año con tres especialidades: Atención Sociosanitaria, Jardinería y Diseño Gráfico y cuyas actividades consideró muy positivas.

En cuanto al módulo de atención sociosanitaria a personal en el domicilio, Tomillo destaca que el entorno de actuación es la atención a los mayores, existiendo el compromiso de contratación de un alumno por parte de la empresa Ensuentorno.

El módulo de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes está teniendo como objetivo principal formar y dotar de certificados de profesionalidad sobre la materia. En esta especialidad existe un compromiso de contratación, por parte de la empresa municipal Agrimusa, de cinco alumnos durante seis meses tras concluir el proyecto.

Respecto al módulo de diseño de productos gráficos, Tomillo señaló que los alumnos están desarrollando proyectos tanto para la Concejalía de Juventud y Turismo como para la de Igualdad y Bienestar Social.