Gracias a la Obra Social de Cajasol, el Ayuntamiento de Villanueva cuenta con un nuevo vehículo Volkswagen de siete plazas para desplazamientos comunitarios para diferentes servicios. El presupuesto ha sido de casi 20.000 euros.

El alcalde Miguel Angel Gallardo informó de que con esta nueva adquisición se consigue mejorar la calidad de las prestaciones sociales que se vienen realizando. "El pasado 9 de febrero firmamos un convenio de colaboración con la Obra Social Cajasol, y ahora nos entregan las llaves de este vehículo", explicó.

Con el coche se recogerá a personas con movilidad reducida para llevarlas a centros sanitarios, se harán labores de ayuda a domicilio, limpieza e higiene personal, comida domiciliaria, es decir, servirá para llevar a cabo diferentes prestaciones sociales.

Aunque el 90% de la actividad del vehículo será eminentemente social, el alcalde explicó que hay que optimizar los recursos en el ayuntamiento, por lo que si fuese necesario se utilizará además para actividades culturales o de otra índole que necesite cualquier departamento.

Desde la entidad Caja Sol aseguran que esta operación se aprobó viendo el beneficio que se ofrecía a todos los ciudadanos y para contribuir en la calidad de vida de los vecinos villanoveses, porque desde la Obra Social desean ayudar a los que más lo necesiten.