El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a conceder una nueva ayuda destinada a familias con hijos en edad escolar. La misma tiene como finalidad adquirir ropa y calzado para niños de entre 3 a 16 años y cuyos padres estén en una situación socioeconómica desfavorecida.

Según dio a conocer ayer la concejala de Servicios Sociales, María Lozano, el importe es de 50 euros como máximo por cada menor de la unidad familiar.

Lozano señaló que la vuelta a la actividad escolar implica gastos como la compra de ropa y calzado. Se trata de una necesidad básica de los menores, que en muchos casos sus padres no pueden asumir por tener ingresos económicos precarios.

Para ser beneficiarios los solicitantes tienen que estar empadronados en la localidad, con una antigüedad de al menos un año. Es imprescindible para optar a estas ayudas que el menor esté escolarizado, por lo que se debe presentar un justificante de la matrícula o un certificado de escolarización.

OTROS REQUISITOS También se va a requerir un compromiso de asistencia regular al colegio o instituto, además de acreditar que se está en situación de extrema gravedad económica, ajustándose para ella a las tablas de baremo establecidas por los Servicios Sociales.

María Lozano también indicó que hay varias razones por la que no se aceptarán solicitudes, el que la guarda y tutela de los menores esté a cargo de la Administración, menores que hayan presentado situaciones de absentismo escolar en el pasadao curso 2015/2016; menores no escolarizados o superación del límite de ingresos establecido. Otros criterios de exclusión son haber sido beneficiario de otra ayuda con análoga finalidad y no haber justificado debidamente el uso de cualquier otra municipal.

Los beneficiarios deberán presentar un presupuesto de la ropa o el calzado para los va destinada la ayuda y justificarla mediante factura cumplimentada ante los Servicios Sociales.

Las solicitudes podrán presentarse en los Servicios Sociales antes del 9 de diciembre.