El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena pretende abrir los comedores escolares durante los meses de julio y agosto para garantizar una dieta saludable a los niños con más necesidades de la localidad, según anuncia el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, en la que se invertirán 40.000 euros, Gallardo explica que hoy mismo ha solicitado a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, la utilización de los comedores de los colegios Santiago y Cervantes, e indica que no duda de la "sensibilidad" de la consejera y que está seguro de que dará el visto bueno.

El alcalde villanovense añade que ha realizado una valoración de los dos años de legislatura, que estos dos comedores se abrirían si son necesarios en función de la demanda que exista.

La intención del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena es garantizar la alimentación sana y equilibrada a los niños de entre los 4 y 11 años de edad pertenecientes a familias necesitadas y, al mismo tiempo, ayudar a las familias con menores a su cargo que esté atravesando una mala situación económica y que no tengan que pagar la comida.

Gallardo destaca que se trata de una medida que se pondrá en Villanueva de la Serena como "única" localidad en Extremadura, pero que ya se ha puesto en marcha en otras comunidades autónomas como Andalucía.