El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, presidió ayer la junta local de seguridad de Don Benito. Al término de la misma expresó su satisfacción por los resultados que está dando el dispositivo de prevención de robos en el campo que se viene aplicando este verano en la región, especialmente en zonas de importante actividad agrícola, como la comarca de Vegas Altas.

"Llevamos un mes de agosto bueno e incluso los cuerpos de seguridad estaban eufóricos en la reunión mantenida", se atrevió a decir López Iglesias en referencia al descenso del número de incidencias en la campaña agrícola, "aunque no hay que tirar las campanas al vuelo, pues la seguridad es cosa de todos y hay que ser prudentes", agregó.

Según el delegado del Gobierno, se han controlado bastante los robos de cosecha, de animales y de aperos. López Iglesias atribuye este hecho a los cambios introducidos en los dispositivos de vigilancia. Señaló que desde primeros de agosto se ha incrementado el número de agentes que vigilan los campos y se ha mejorado e innovado la estrategia, con efectivos camuflados y de paisanos patrullando las zonas rurales.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, destacó el importante número de efectivos que la Guardia Civil y la Policía Nacional dedica a esta comarca. Gallego además resaltó el aumento del número de casos esclarecidos, en torno a un 60%.