El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena sorteará este próximo lunes, día 14, las 95 plazas dispuestas en los balcones de edificios municipales para que los vecinos puedan ver la Carrerita, que tendrá lugar el 27 de marzo.

Tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, casi un centenar de villanovenses podrán disfrutar de forma diferente de esta fiesta de Interés Turístico Regional desde un lugar privilegiado, en los balcones municipales que dan a la plaza de España.

Los espacios están distribuidos de la siguiente forma: En los balcones del ayuntamiento hay 26 plazas, 16 en el salón de plenos y 10 en el balcón del despacho del secretario. En el edificio Iberdrola son 30 las plazas, 20 en balcones y el resto en ventanas. En el centro cívico son nueve las plazas que se sortean. En el casino, 20, y en el balcón del edificio del antiguo bar La Sirena son 10 las vacantes, tal y como ha indicado el consistorio en una nota.

El sorteo tendrá lugar en el salón de plenos, a las doce de la mañana. Los menores de siete años subirán al balcón acompañados de un adulto, y los mayores de esa edad lo harán solos. Las personas que hayan resultado elegidas deberán estar a las 7.45 horas en la puerta de cada edificio, en la plaza de España.