La asociación de entidades financieras Coefin ha celebrado su asamblea anual en la sede de Banca Pueyo, en Villanueva de la Serena, y a ella acudieron 26 representantes de 15 entidades de todo el país. El encuentro lo inauguró el presidente de la banca anfitriona, Ricardo del Pueyo, quien manifestó su apuesta por los objetivos de cooperación de la asociación; mientras que la clausura corrió a cargo de la consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar. Durante su intervención, destacó la importancia de la cooperación empresarial para conseguir los retos que la economía actual depara, y la definió como "la forma más eficiente de innovar, actividad imprescindible para ser competitivos".

Durante la asamblea se expusieron diferentes ponencias sobre la gestión integral del riesgo, los adeudos Sepa, la nueva normativa sobre efectivo y la política de conocimiento del cliente relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. También se presentaron proyectos de cooperación y se renovaron los cargos de la directiva.

Coefin agrupa más de 20 entidades financieras (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) del territorio nacional. Promueve la colaboración, cooperación y compartir recursos entre ellas en operaciones, y el desarrollo y explotación de servicios comunes.