La Banca Pueyo ha entregado 6.600 euros a la Asociación Solidaria Compromisos de Don Benito para desarrollar un proyecto en Otuzco, en la sierra andina de la región de Libertad, en Perú. Esta actuación consiste en la puesta en marcha de un negocio familiar, una panadería-tienda que hará posible que la familia Ibáñez Cruz pueda emprender una actividad empresarial y estar unida en la misma aldea, dado que antes estaba dispersa.

Banca Pueyo ha entregado al padre Javier Travieso --conocido misionero dombenitense en Perú-- un cheque por importe de 23.000 euros en el que además de su donativo, se han sumado las aportaciones de sus clientes, y otras instituciones.

La actuación consiste en construir una primera planta en la que se ubicará el horno para hacer el pan y la habitación para la tienda. Además, ya se está ejecutando la segunda planta que alojará a la familia. También contempla la adquisición de mobiliario, maquinaria y utensilios necesarios para la puesta en marcha de la panadería. Los 6.600 euros donados por Banca Pueyo se ha destinado a construir cuatro habitaciones en la segunda planta y a comprar herramientas para elaborar el pan. Compromisos recauda fondos por la venta de productos artesanos, que trae de Perú.