Banca Pueyo ha materializado su apuesta por la producción ecológica mediante su designación como miembro del consejo asesor de la Fundación Ecoanime, entidad que está contribuyendo a este tipo de cultivo.

El director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de Ecoanime, Isidro Carmona, han coincidido en destacar la importancia que conlleva esta colaboración, que va a permitir «un intercambio mutuo de conocimiento y experiencia en el sistema agroecológico extremeño».

Del Pueyo ha asegurado que en la producción ecológica hay grandes oportunidades, si bien existen «carencias en el conocimiento de las técnicas por parte de los agricultores, desconocimiento de los productos en los consumidores, así como carencias en la distribución de productos». Estos retos y oportunidades, según el director general de la entidad, se abordarán en la Fundación Ecoánime, con el fin de «favorecer el conocimiento entre productores y consumidores, y generar una nueva corriente de negocio para Extremadura».

Por su parte, Isidro Carmona, resaltó el papel que tendrá Banca Pueyo en la fundación. «Su experiencia será de inestimable ayuda para el funcionamiento de este órgano que tiene como finalidad asesorar al Patronato sobre las líneas estratégicas y de actuación». Ecoanime colabora con huertos ecológicos en diversos municipios.