Banca Pueyo y el colectivo Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá contratar a diez personas con discapacidad para realizar labores de ensobrado de la correspondencia de los clientes del banco.

En concreto, Aprosuba se encargará todos los días de recoger los folios con los extractos del banco y, una vez cortados, se procederá a ensobrarlos. Además, también se ocupará de la destrucción de los documentos del banco. Estas tareas serán realizadas por personal del taller de artes gráficas.

La entidad bancaria donará a Aprosuba-9 un conjunto de máquina valoradas en 110.000 euros. Además, el mantenimiento de las mismas, que supone unos 8.000 euros, también correrá a cargo de Banca Pueyo. Por último, la entidad financiera costeará la contratación de estos servicios que asciende a 15.500 euros al año.

SISTEMA DE SEGURIDAD

Además, como sistema de seguridad y respaldo, parte de estas máquinas funcionarán, excepcionalmente y por motivos de estricta necesidad, en las instalaciones de Banca Pueyo. En el caso, por ejemplo, de una avería, personal de Aprosuba se desplazaría hasta las instalaciones de la entidad en Villanueva mientras dure la reparación de sus máquinas.

El convenio, que tendrá una duración de cinco años, fue firmado por el presidente de Aprosuba-9, Vicente Cano, que agradeció "la colaboración incondicional" de la entidad, y el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo, que destacó "la doble y triple satisfacción que supone que este dinero sirva para contratar a personas con discapacidad".