Unos 250 ganaderos de la comarca de La Serena podrán acceder a financiación ventajosa gracias al acuerdo de colaboración que han renovado Banca Pueyo y la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera.

De esta manera, la entidad extremeña reafirma un año más su compromiso con los ganaderos de la región y apuesta por la mejora de la competitividad de los sectores ovino, caprino y porcino de la comunidad.

Con este acuerdo, tanto la cooperativa como sus asociados accederán a productos y servicios bancarios en condiciones preferenciales. Entre otras ventajas se establecen líneas de crédito, líneas de descuento comercial, préstamos convenios, créditos campaña y anticipo de liquidaciones de leche y cerdo.

"El ganadero que se acoja a este convenio podrá conseguir anticipar sus cobros de forma gratuita por la venta de corderos, cerdos o leche", destaca Javier Del Pueyo Villalón, director general de Banca Pueyo.

Gracias a este convenio, la entidad extremeña contribuye al desarrollo económico de la región, en concreto en la línea de desarrollo rural dirigida a financiar estructuras agrarias, préstamos para el desarrollo rural, circulante de campaña, entre otros.

El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Banca Pueyo, Javier Del Pueyo Villalón, y el presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, Antonio Martín Holguín. Con una trayectoria de más de 25 años en el sector, la mencionada cooperativa cuenta con unos 250 socios.