Banca Pueyo y la Fundación José Manuel Calderón Borrallo firmaron ayer en Villanueva de la Serena un convenio de colaboración, por cuarto año consecutivo, para la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña denominada Ponle un tapón al botellón , que empezará a desarrollarse en el próximo curso escolar 2013-2014.

El convenio fue firmado por el consejero delegado de Banca Pueyo, Javier Del Pueyo, y el propio baloncestista, José Manuel Calderón.

Ponle un tapón al botellón es un programa promovido por la Fundación Jose Manuel Calderón con la colaboración de Banca Pueyo, entidad que viene apoyando este proyecto desde su puesta en marcha hace tres años. Dicha iniciativa tiene como objetivo la prevención en los adolescentes del consumo de sustancias nocivas como las bebidas alcohólicas, tabaco o drogas, así como fomentar la cultura del ocio sano y saludable entre los jóvenes en el ámbito educativo.

Dado el éxito de participación y la acogida que han manifestado los jóvenes participantes en la tercera edición, Banca Pueyo continuará cooperando con los fines que persigue la Fundación Calderón.

Un millar de alumnos de tercero y cuarto de ESO han participado en la tercera edición de esta campaña en el pasado curso escolar. Han sido concretamente de los tres institutos de secundaria de Villanueva de la Serena (Pedro de Valdivia, San José y Puerta de la Serena), de los institutos José Manzano y Luis Chamizo de Don Benito; del IES Pedro Alfonso de Orellana, de Orellana la Vieja, y del Bartolomé José Gallardo de Campanario .

La metodología de trabajo aplicada en dicho programa es totalmente dinámica, flexible y participativa. En total se han desarrollado cinco sesiones basadas en la prevención a través de la práctica mediante actividades, juegos y dinámicas de grupo. En la última sesión, los alumnos elaboraron murales de prevención del consumo de alcohol que expusieron en sus respectivos institutos, en los que aplicaron los conceptos ya aprendidos durante el curso escolar.